Home » Preguntas frecuentes » ¿Por qué necesitamos meditar?

¿Por qué necesitamos meditar?

Existen 3 razones u objetivos para meditar:

  1. Mejorar nuestra sensibilidad, ser mas conscientes de todos nuestros sentidos, despertando asi nuestra capacidad de relacionar nuestro mundo exterior y el interior. Sabremos estar en armonía con lo que nos rodea, con los humanos y con la naturaleza.
  2. Equilibrar nuestras reacciones emocionales, sacando de nuestra vida el dolor y el sufrimiento que se produce cuando experimentamos la emoción de rabia, miedo, exceso de responsabilidad, temor, pena etc. En definitiva llegar a salirse fuera de padecer las emociones negativas de nuestro temperamento.
  3. Llegar a descubrir o conectar con nuestra Escencia, con nuestra naturaleza mas intima, y poder seguir nuestro camino individual en esta vida: Saber que, como y con quien compartir mi vida, y cuando necesito estar solo/a en conexión conmigo mismo/a.

Tipos de Meditación
Hay tantos modos de meditar como actividades y facetas tiene la vida. Por esto puedes practicar desde las tecnicas puramente estáticas y muy receptivas, hasta las ampliamente dinamicas expansivas.

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.