Consulta de medicina biológica y natural

Presentación del Tantra Yoga | El Club Viajero | Qué es el Tantra Yoga | Consulta de medicina biológica y natural | Próximas actividades

Consulta del Dr. Isidro Sánchez

Consulta de medicina biológica y natural
Consulta de medicina biológica y natural

Si tienes algún dolor o enfermedad lo que te ofrezco es:

  1. El diagnostico para encontrar la causa de origen de tu alteración tanto a nivel anatómico, metabólico, emocional y psicológico. Para esto empleo técnicas basadas en la información que proviene del cerebro y que se refleja en la superficie de tu cuerpo, así como, en otros 2 grandes aspectos que son el estado de tu metabolismo y la posición de tu anatomía.
  2. El tratamiento lo establezco según el orden de prioridad para resolver los síntomas agudos y los crónicos basándome en las siguientes especialidades:

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DIETA NATURAL

Es importante recuperar la energía con los alimentos para los que nuestra especie está genéticamente diseñada. Hay muchos alimentos preparados por la industria que emplean aditamentos de síntesis química que no son creados por la naturaleza. El resultado de una alimentación saludable y balanceada se refleja en una calidad de vida y en un estado de juventud corporal que se va a reflejar en una alegría de vivir y una belleza en nuestro cuerpo.

Además te ayudo a que conozcas cuales son los hábitos y orden de las comidas. Necesitamos que la comida sea realizada como si fuera una tranquila meditación y sobretodo que la vista de los alimentos sea tan bella que nos seduzca para tomarla.

No hay que olvidar que para disfrutar de la alimentación natural necesitamos que sea sabrosa, con aromas y al gusto del paladar de cada uno. Si comemos en un ambiente bonito, con colores en la mesa, con una buena iluminación, con una música relajante y armónica, compartiendo la mesa una conversación con personas sanas, respetuosas y alegres y damos a la preparación de los alimentos una creatividad y deleite personal…entonces así es como realmente vamos a recuperar la energía y el amor en la alimentación.

Si esto te atrae, créalo y te sentirás lleno de salud y entusiasmo para disfrutar de tu vida a todos los niveles. Tus células solo se van a alimentar del tipo de energía que les des. Así regeneras cada día tu cuerpo.

QUIROPRAXIA, OSTEOPATIA, SACRO-CRANEAL

Con el tratamiento osteopático se tratan las alteraciones de la movilidad en la columna vertebral, así como en cualquier articulación de la cabeza y los miembros (osteopatía estructural), el flujo del cerebro y medula espinal (osteopatía sacro-craneal), el posicionamiento de las vísceras (osteopatía visceral) y sus repercusiones en los músculos del cuerpo.

Para recuperar el equilibrio en la estática y dinámica del cuerpo se emplean, valorando específicamente para cada persona: los masajes para el drenaje linfático de los músculos y ligamentos, técnicas de estiramiento muscular tanto activo, pasivo como funcional y las manipulaciones articulares.

LIMPIEZA-DESINTOXICACION LINFATICA

Para la eliminación de las toxinas acumuladas en el tejido subcutáneo, se emplea un método biológico que usa la presión negativa de una ventosa de cristal colocada sobre la superficie de la piel, para extraer una congestión local de acidosis metabólica llamada “gelosa”, que se origina por el mal funcionamiento de los órganos y vísceras. Así se consigue recuperar el flujo natural de la sangre y del sistema linfático, que es de vital importancia tanto para nuestro sistema de defensa inmunitaria como para el equilibrio del metabolismo de todos los órganos y funciones.

Esta indicado en los dolores de cabeza, en las alteraciones psicosomáticas (estrés, ansiedad y depresión), asma, en la hipertensión, taquicardia, en la fibromialgia, los dolores reumáticos de la espalda y articulaciones, contracturas, lumbagos y ciáticas, alteración en la función del hígado, corazón, pulmón, intestino, próstata, útero-ovarios.

HIDROTERAPIA DE COLON

Solemos evacuar nuestras heces con cierto ritmo pero esto no implica que el colon esté completamente limpio y sano. Pueden quedarse restos en putrefacción. Hay que saber que la excesiva acidez de los alimentos mal digeridos, las enfermedades metabólicas, intolerancias a algunos alimentos, alergias, el estrés, la ansiedad, la depresión, el reuma, ulcera de estomago, aftas…van a reflejarse tanto en la pared del colon como en cambios de la flora intestinal.

Esta técnica lo que pretende es limpiar las paredes del colon de heces secas antiguas, de restos de alimentos sin digerir, de membranas viejas del propio colon, de parásitos, de secreciones linfáticas acidas.

Se indicada para prepararse antes de cualquier intervención quirúrgica, alergias, estreñimiento, dolores reumáticos, acné, eccemas, psoriasis, sinusitis y amigdalitis crónica, lumbalgias y ciáticas, dolor de cabeza, cansancio, varices, celulitis, falta de apetito.

HOMEOPATIA

La homeopatía se basa en que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por esa misma sustancia si se la administra de una forma muy diluida y dinamizada. Esta es la «ley de similitud»: similia similibus curantur (lo similar se cura con lo similar).

Es una especialidad holística, que valora al ser humano en su conjunto, ya que para la prescripción de los remedios hay que considerar además de los signos físicos, también la constitución, el temperamento, el mecanismo de cómo se enferma, su conducta social y el estado psicológico-mental.

KINESIOLOGIA HOLISTICA

La Kinesiología es una multi-especialidad que utiliza la prueba muscular llamada AR, o alineamiento de los brazos, mediante la cual podemos conocer el nivel de estrés consciente o subconsciente que desequilibra a alguna parte del cuerpo o a la totalidad del sistema “ser humano” que somos, así como la forma de equilibrarlo.

Como multi-especialidad ayuda a prevenir las enfermedades ya que las detecta cuando todavía están en estado de alteración funcional y también las trata unificando los conocimientos kinesiológicos junto con los de la medicina convencional.

Ayuda a reconocer las alteraciones en el ser humano a cualquier nivel, ya sea:

  1. Anatómico: dolor en tendones, fascias, músculos, articulaciones, vértebras. Cráneo. La columna vertebral: bloqueo cervical, dorsal, lumbago, ciática.
  2. Metabólico: dieta, carencias de aminoácidos, vitaminas, minerales, oligoelementos, intoxicación por metales pesados, intolerancias digestivas, alergias a alimentos, glándulas endocrinas…
  3. Emocional: miedos, angustia, ansiedad, tristeza, depresión, rabia, abatimiento, ideas obsesivas…y todos los procesos relacionados con la mente.
  4. Mental: traumas y desequilibrios psicológicos.
  5. Electro-magnético: alteración de los meridianos de acu­puntura, cicatrices y focos dentarios interferentes, geopatias ambientales
  6. A nivel de los cuerpos más sutiles.

Está indicada desde el embarazo y niños hasta cualquier adulto. Pero no incluye la cirugía aunque en muchos casos se puede llegar a evitar. No tiene contraindicaciones. Es importante saber que la kinesiología considera 2 partes:

  • La acción del kinesiólogo, su formación y neutralidad y
  • La participación de la persona para poner en práctica los cambios que necesita para reequilibrar su vida.

ACUPUNTURA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Es una técnica de la medicina tradicional china que mediante la inserción y la manipulación de agujas en puntos específicos de los meridianos intenta equilibrar la energía alterada en el órgano al que está unido para restaurar la salud y el bienestar en el paciente.
Se fundamenta en que el mundo es un todo que se relaciona entre sí, donde no existe nada aislado y donde la energía esta en cambio constante entre los 2 polos positivo-yang y negativo-yin.

El tratamiento se basa:

En equilibrar el movimiento natural de la energía que circula por los canales o meridianos siguiendo las características de cada uno de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) y como actúa la energía sobre nuestros órganos y vísceras internas, así como en las diferentes funciones del cuerpo.

En resumen, trata la enfermedad dando energía al órgano que esté débil o quitando energía si el órgano está sobrecargado.
Para el diagnostico se observa la lengua, el pulso y el aspecto general del cuerpo.

AURICULOTERAPIA

En la oreja se proyecta la imagen de un feto humano boca abajo por lo que existe un punto reflejo para cada zona del cuerpo, que es perceptible en el caso de enfermedad.

Consiste en la estimulación de estos puntos de acupuntura con agujas, láser, magnetismo o esencias para equilibrar el funcionamiento de enfermedades agudas y crónicas.

Los resultados más satisfactorios se han obtenido en los tratamientos siguientes:

  • Alteraciones orgánicas: acidez gástrica, alteración de la vesícula biliar, trastornos ginecológicos, estreñimiento
  • Dolor de cualquier tipo y localización: neuralgias, dolores de parto, dolor postoperatorio, gastralgia, post-traumático
  • Trastornos psíquicos y del animo: estrés, ansiedad, depresión, insomnio
  • Alergias y asma
  • Alteraciones endocrinas

HOMEOSINIATRIA

Consiste en la potenciación de los efectos de la acupuntura junto con los efectos de la homeopatía.

La forma de administración es mediante la inyección de los remedios que se han diagnosticado como específicos para el tratamiento de la alteración física o psíquica del paciente, en puntos de acupuntura que están en sintonía con la acción de los remedios homeopáticos para resolver los desajustes que terminan ocasionando las distintas enfermedades.

Está indicada tanto cuando se detectan los primeros síntomas como en el tratamiento y en la prevención del dolor, las enfermedades funcionales, metabólicas, emocionales, psicológicas.

BIORRESONANCIA ELECTRONICA

Es una técnica de la medicina biológica que emplea las vibraciones del propio paciente y de las muchas sustancias que existen para neutralizar las frecuencias de la enfermedad y aportar las frecuencias que tonifiquen el equilibrio natural.
Aplica los conocimientos de la medicina tradicional china, la homeopatía y la electro acupuntura.

Se emplea para el diagnostico y tratamiento de múltiples enfermedades, como:

  • La medición de la energía inflamatoria o degenerativa de los meridianos
  • Diagnostico de sustancias patógenas y de los medicamentos necesarios
  • Estudio de las geopatologias, alergias, test de alimentos, focos en los dientes, cicatrices, bacterias, hongos, toxinas biologías, metales pesados
  • Homeopatía electrónica
  • Estudio y tratamiento del sistema linfático

NEURALTERAPIA

Es una técnica holística que consiste en el tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas a través del Sistema Nervioso Vegetativo, localizado en la piel, los plexos neurológicos y los ganglios próximos a la columna vertebral.

Debido a la unión del sistema nervioso e inmunitario con el espacio que une a todas las células del cuerpo, conocida como sustancia básica, podemos influir con pequeñas dosis de un anestésico especial, la procaína, sobre el espacio extracelular bloqueado de cualquier órgano o función del organismo equilibrando su mal funcionamiento.

La Terapia Neural busca restablecer la comunicación del sistema nervioso dañado o bloqueado, para que el cerebro recupere su capacidad de regular todas y cada una de las funciones perdidas, para restablecer la salud.

Está muy indicada para el tratamiento del dolor agudo y crónico, enfermedades ocasionadas por los dientes, así como por las alteraciones endocrinas, dolor de cabeza, amigdalitis, problemas en la circulación linfática, venosa y arterial, ginecología…

LASERTERAPIA

Gracias al tratamiento con la emisión de luz láser vamos a aportar una energía extra a los tejidos que presentan una destrucción anatómica o bien padecen una alteración de su funcionamiento. Esta energía de luz coherente es armónica para poder restablecer el metabolismo celular y desarrollar correctamente las funciones del cuerpo.

Según la composición y el tiempo de aplicación del láser vamos a poder llegar a una distinta profundidad y al mismo tiempo, favorecer unos efectos biológicos que se observaran tanto localmente en el lugar donde se aplica como los efectos que se reflejan a distancia.
Está indicada para los tratamientos en reflexología por su efecto de bioestimulacion como por ejemplo en puntos de acupuntura y auriculoterapia. Al no ser doloroso está indicado para el tratamiento en niños y en personas más susceptibles a las agujas.

A nivel de la zona irradiada podemos conseguir efectos contra el dolor, la inflamación y el edema de los tejidos. Por esto está especialmente indicada para la cicatrización de los tejidos, traumatismos, lesiones deportivas, ulceras, heridas por cirugía, estética…

OZONOTERAPIA Y OXIGENOTERAPIA

El ozono se presenta en forma natural alrededor de los rompientes de mar, cascadas y rápidos de los ríos y después de las tormentas atmosfericas. Es muy característico el olor a ozono a la orilla del mar en el atardecer de un día soleado y caluroso de verano.

El O3 produce la eliminación casi absoluta de bacterias, virus, hongos y parásitos. Interviene directamente en el metabolismo y en la oxigenación sanguínea aportando oxigeno a las áreas con insuficiencia vascular.

El ozono por ser antivírico, antiinfeccioso, antimicótico, antibacteriano, desintoxicante y por elastificar la sangre esta indicado para:

  • El tratamiento del dolor, es antiinflamatorio.
  • Heridas y úlceras.
  • En todos los procesos de cicatrización. Prevenir los queloides.
  • En quemaduras y abscesos.
  • En úlceras infectadas de difícil cicatrización (pie diabético o úlceras en diabéticos).
  • Como activador general del sistema inmunitario.
  • Hernias discales.
  • Apoya los tratamientos oncológicos.
  • En celulitis.
  • En el estrés.
  • En osteoporosis.
  • En Ginecología: vaginitis de origen micótico o bacteriano.
  • En Geriatría: para aumentar la calidad de vida y para una mejor oxigenación cerebral en síntomas como pérdida de memoria, dificultad circulatoria en piernas, cansancio.

En resumen, promueve la detoxificación orgánica de una gran cantidad de sustancias, parte de las cuales pueden ser incluso carcinogénicas.

ORINOTERAPIA

Es un tratamiento de estimulación del cuerpo que emplea la orina del paciente recogida o bien por la mañana o justo en los momentos en los que tiene sus síntomas. De siempre es conocida la acción beneficiosa de aplicar la propia orina, rica en la urea de la propio persona, en la piel con eccemas, psoriasis, quemaduras.

Se emplea la orina esterilizada del propio paciente vía intramuscular.

Está indicada para el asma, alergias, infecciones, urticaria y eccemas, dolor de las reglas, alteraciones del embarazo, hinchazón de piernas.

MEDICINA ORTOMOLECULAR

En la actualidad, la alimentación, el ritmo de vida y el medio ambiente, son factores que molecularmente no favorecen el buen funcionamiento de los mecanismos y de los biorritmos necesarios para la salud creando unas condiciones en el ser humano que deteriora su calidad de vida, favoreciendo las enfermedades crónicas y el cáncer.

El propósito es fortalecer el nivel óptimo de salud específico de cada persona, aportándole unas sustancias nutritivas naturales, que prevengan la tendencia que tiene nuestra sociedad industrial para producir enfermedades y así contrarrestar el envejecimiento prematuro, la decadencia física y mental del hombre moderno.

Vamos a eliminar las sustancias tóxicas, radicales libres y desechos metabólicos que causan el deterioro del metabolismo y a aportar los factores de regeneración que nuestras células necesitan para su sano crecimiento.

FITOTERAPIA

Es el uso de las plantas medicinales o de sus derivados con fines terapéuticos, tanto en la prevención, la atenuación o en la curación de las enfermedades.

Día a día se suman importantes investigaciones clínicas y se descubren o confirman numerosos efectos benéficos, muchos de ellos ya conocidos por culturas milenarias.

La ciencia ha confirmado ampliamente la presencia en las plantas de compuestos químicos denominados principios bioactivos, que presentan acciones farmacológicas que constituyen muchas veces los ingredientes primarios utilizados por laboratorios farmacéuticos, conocidos como fitofarmacos.

Actualmente se incluyen en los tratamientos de enfermedades físicas, metabólicas, emocionales, psíquicas, tanto agudas como crónicas. Se emplean como colaboradoras incluso en el tratamiento del cáncer para aumentar la inmunidad.

PSICOLOGIA (MEDICINA PSICOSOMATICA) Y SOFROLOGIA

La sofrología es un conjunto de técnicas de relajación, respiración y de visualización que se dirigen hacia la modificación del estado de conciencia de la persona hasta conseguir restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente.

La sofrología estimula el hemisferio derecho del cerebro para elevar el nivel de coordinación, adaptabilidad, creatividad e intuición de la persona. Para ello se utilizan técnicas provenientes del budismo, Raja-Yoga y zen japonés, que facilitan a través del estado de relajación muscular, un estado de alerta de la consciencia sin disociación mental.

Está técnica sirve, entre otras cosas, para tratar:

  • Problemas psicológicos.
  • Depresión.
  • Neurosis.
  • Problemas de adaptación social.
  • Ansiedad y angustia asociadas a enfermedades bronquiales, asma, arritmias cardiacas ( taquicardias), enfermedad coronaria y riesgos de infarto, obesidad, úlceras gástricas.
  • Contracturas musculares.
  • Ansiedad asociada con eventos o situaciones competitivas en el deporte y el trabajo.

ESENCIAS FLORALES

Consisten en preparados naturales no farmacológicos, parecidos a los remedios homeopáticos, que se elaboran a partir de una decocción o maceración en agua, de las flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas y que son posteriormente expuestas para su activación, a la acción de los rayos del sol.

Está destinado a aliviar los desequilibrios psicoemocionales, de la conducta y del carácter tales como miedo, timidez, inseguridad, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia…Estos estados crean proyecciones psicosomáticas en el cuerpo favoreciendo la aparición de enfermedades a nivel físico y psicológico. Lo que se intenta restablecer es la armonía entre el espíritu, la mente y el cuerpo.

Esto hace que cada persona reciba un tratamiento específico para su situación e individualizado a sus características y esencia.
Está indicado para cualquier enfermedad, bien como apoyo o como tratamiento especifico.

CONTACTO

Para pedir la valoración completa de tu estado de salud física, emocional y psicológica, puedes llamar al teléfono 915794935.
La dirección de la consulta es en la Calle Pensamiento 27, escalera dcha, 1º puerta 2ª. 28020 Madrid
Horario: Lunes de 14.00 a 21.00. Martes, Miércoles y Jueves de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00.

Presentación del Tantra Yoga | El Club Viajero | Qué es el Tantra Yoga | Consulta de medicina biológica y natural | Próximas actividades