Tantra Yoga

Presentación del Tantra Yoga | El Club Viajero | Qué es el Tantra Yoga | Consulta de medicina biológica y natural | Próximas actividades

Qué es el Tantra Yoga
Qué es el Tantra Yoga

El tantra yoga ofrece un espacio para ser… tu mismo. Es tu libertad.

El tantra crea un espacio, un ambiente y unas técnicas para que equilibres tus emociones, saber como usar la creatividad de la mente, comunicar con tu ser interno meditante la meditación, y también, que permitas que las vibraciones que proceden del universo lleguen a tu interior y a tu vida a través de la meditación trascendental.

En esta escuela de tantra enseño como potenciar tu energía vital, convertirla en amor a uno mismo y en amor en la pareja y llegar a fundirte con el orden del universo.
Se emplea técnicas de relajación, respiración pranayama, equilibrio de los chacras, psicología trascendental, meditación personal y meditación en pareja, mantras, yantras y meditación trascendental

La meta de por qué vivo es… «ser lo que soy cada día», en el eterno aquí y ahora. Para serlo necesito conocerme tal y como soy.

Para esto, en esta escuela de tantra se empieza por ayudarte a conectar con tus bloqueos emocionales y tus prejuicios mentales los cuales nos han sido impuestos por la educación social. No te han permitido que te expreses con libertad. No te han enseñado que es el amor. Con la excusa de ser alguien en la vida, de tener una posición social, te han llenado de prejuicios, ansiedad, competitividad que lo que han conseguido es enfermarte de estrés, insomnio, depresión… todas las enfermedades psicosomáticas.

Es exactamente de esta esclavitud lo primero que el tantra te hace tomar consciencia. El 2º paso el tantra te enseña a aceptar y amar tu vitalidad, tu energía sexual. Esta energía de donde todos nacemos a través de nuestros padres. Conocer como dejarla que sea creativa y gozosa. Que permita germinar la semilla de amor que somos en nuestro corazón interior.

El tantra es el camino de dar y recibir amor de un modo honesto, armónico y con compasión hacia los demás.
Por ultimo, el tantra gracias a la meditación trascendental nos pone en conexión con la Verdad de lo Absoluto, nos abre a la Unidad con todo lo que existe.

Gracias a estos pasos en el camino tántrico podemos dar respuesta a las 4 preguntas existenciales esenciales:

  1. Quien soy,
  2. De donde vengo,
  3. Como puedo vivir plenamente esta vida,
  4. Hacia donde voy.

El tantra aporta el conocimiento y las técnicas de meditación necesarias para saber y experimentar quien realmente eres.
El tantra yoga nos ayuda a ver la realidad, personal y universal. No es una disciplina o una religión organizada.
Es libertad para reconocer lo que tú sientes y expresarte como en el fondo eres. Es una rebelación personal, no intenta ser una revolución social. Es individual, armonía individual en un bello equilibrio con los demás.
Se basa en guiar la energía sexual junto con la energía de la respiración para transformarla en amor verdadero y poder transmutarlo en la espiritualidad que nos haga fluir con lo que “es” mas allá de nuestros sentidos humanos.

El tantra es una ayuda para crear el ambiente que necesitas para ser tu mismo y vivir a través de la meditación el amor a ti mismo, el amor en pareja y el amor al universo.
El tantra es uno modo de vivir que despierta en ti la alegría y el gozo por saborear todo lo que sientes y que realmente te da placer disfrutar. No es represión, es amor. No es control o disciplina, es libertad para expresarte tal y como realmente eres, no como te han educado o deformado para ser útil a los demás.
El tantra te anima a que estés plenamente vivo, te apoya para que te aceptes tal y como eres, sin dudas, sin criticas ni complejos mentales.
El tantra utiliza la energía de las emociones positivas como la semilla para que florezca el árbol del amor. Y cuando la flor de tu amor se abra, expandir la fragancia de tu aroma para fundirse en el infinito universal.

Presentación del Tantra Yoga | El Club Viajero | Qué es el Tantra Yoga | Consulta de medicina biológica y natural | Próximas actividades